jueves, 15 de octubre de 2015

Benedetti


Poema de Benedetti 

¿Por qué el mundo soñado no es el mismo 

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:

me duermo débil, sueño que soy fuerte

,pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte. 

 Benedetti



  Responde las siguientes preguntas sobre el mismo:

1.Número de estrofas y de versos. Tipo de rima. Tiene seis versos.
2.Explica lo que nos cuenta. Nos cuenta que no podemos escapar de la realidad menos en los sueños.
3.Resume el contenido en una palabra. Realista.
4.¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué? Positivo.Porque nos enseña como es el mundo en realidad.
5. ¿Qué tema filosófico trata? De los sueños. 
 6. Busca información sobre su autor. Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia más conocido como Mario Benedetti,fue un escritor,poeta y dramaturgo uruguayo,integrante de la Generación del 45,a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti,entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros,algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.
7. Opinión personal. Creo que que supo mostrar como es el mundo en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario